Después de que Balears no tuviera Nit del Turisme desde 2019, cuando el Govern la suspendió por la quiebra de Thomas Cook y el año pasado por pandemia, ayer Formentera acogió por primera vez la celebración. La presidenta del Govern, Francina Armengol, se congratuló porque de nuevo se pueda reconocer el trabajo de todo un sector que ha sabido «aguantar» ante la incertidumbre de esta crisis y haya resurgido con una oferta renovada.

Daniel Ruiz Aguilera, doctor en Matemáticas y profesor de la UIB, fue galardonado con el premio a la Divulgación del Conocimiento y la Investigación durante la pandemia.

Jaume Nebot, exconsejero delegado de Protur Hotels, recibió a título póstumo el premio al Trabajo, el Esfuerzo y la Dedicación Profesional en Turismo. El mismo reconocimiento obtuvo Antonio Copete, ex secretario general de la Federación de Servicios de UGT. La Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social fue para Hauser & Wirth y los voluntarios de Illa del Rei, en Menorca. Jardins d’Alfàbia fue premiado por ser la Mejor Iniciativa de Turismo Sostenible. La Experiencia Turística fue para la ruta dels Fars de Formentera, las Buenas Prácticas en Igualdad de Género para el Cranc Illa de Menorca Festival y el hotel W Ibiza i MAF Ibiza, fueron premiados por su lucha contra la pandemia. También se reconoció la labor de los hoteles covid, Meliá y Pabisa en Mallorca, y al Consulado británico y su embajada por trabajar junto con el Govern en la crisis.