La Fiscalía de Baleares se ha mostrado favorable al uso del certificado covid para el acceso a las discotecas a partir del 8 de octubre y la aplicación de la medida queda ahora a la espera de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En el caso de que el TSJB de luz verde al uso del citado certificado, el retorno a la actividad de salas de fiestas y discotecas, tras casi dos años de inactividad, será limitando su aforo a un 75%, con la obligatoriedad de que los clientes estén sentados en mesa para consumir sus bebidas y del uso de la mascarilla si pretenden acceder a la pista de baile. 

No obstante, si finalmente la justicia deniega el uso del Green Pass para entrar en alguno de los establecimientos, el Ejecutivo balear volverá a reunirse el próximo día 4 para fijar unas nuevas condiciones (se da como seguro que el aforo debería ser más reducido) pero manteniendo la fecha del día 8 para esa reapertura, según se garantizó a patronales y sindicatos. 

Los locales de ocio nocturno de las islas podrán abrir sus puertas a partir del 8 de octubre. El horario de cierre para estos grandes establecimientos será el de las 5 , salvo en aquellos municipios donde sus ordenanzas sean más restrictivas.