Los datos de la situación epidemiológica facilitados ayer reflejaban un ligero repunte en el número de pacientes hospitalizados con covid-19 con pronóstico menos grave, 8 más, aunque Primaria seguía dando altas (25 enfermos menos a su cargo ayer) y las unidades de críticos seguían con la misma calificación de riesgo bajo y el mismo número de ingresados que la víspera, un total de 34 enfermos.

Y es que más de la mitad de los hospitalizados con covid-19 en Mallorca proceden del ámbito de las residencias de ancianos: Ayer se encontraban ingresados un total de 38 ancianos de residencias sobre un total de 68 pacientes que están pasando la enfermedad en una cama hospitalaria. Otros cinco usuarios residenciales estarían pasando el contagio aislados en los propios centros, abundó la Conselleria.

La tasa de positividad (porcentaje que determina el número de contagios sobre el total de pruebas diagnósticas realizadas) repuntó ayer ligeramente pero quedó situado en un nivel (1,97%) que los organismos internacionales aseguran que constata un buen control de la situación epidemiológica.

Que se sigue vacunando al ralentí quedó demostrado con los datos aportados sobre este proceso: En un día lectivo como el pasado lunes pasaron por los puntos de vacunación aún abiertos un total de 3.100 personas, la inmensa mayoría de ellas (2.451) para completar la inmunización vacunal y 649 para debutar con el pinchazo pandémico.