Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mallorquines volverán a viajar en masa el puente de octubre a Menorca e Ibiza

El ‘Eleanor Roosevelt’ de Baleària en el puerto de Palma. Manu Mielniezuk

Los bonos turísticos que puso en marcha el Govern «han arrasado» dinamizando los traslados de mallorquines a las islas vecina y el próximo puente de octubre, con motivo de la fiesta de La Hispanidad, muchos isleños aprovecharán los últimos coletazos de esa campaña. Volverán a viajar en masa, sobre todo a Menorca, entre el día 8 y el 12

Lo confirma el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Xisco Mulet. Los barcos van «llenos de coches», afirma, principalmente a Menorca, pero también a Eivissa. Baleària tendrá alta ocupación en sus barcos, y en cada uno, caben «casi 200 barcos», explica Mulet.

Desde la naviera se recuerda que en el caso del trayecto Alcúdia-Ciutadella hay cuatro servicios diarios, tres en fast ferri y otro en ferri. Además por motivo del puente se sumará otro fast ferri del viernes día 8 al martes de octubre desde ambos puertos.

Mientras entre los puertos de Palma y Eivissa los servicios se mantienen igual, con dos barcos diarios, un ferri y otro fast ferri. 

Por el momento sigue habiendo plazas disponibles, apuntan desde Baleària. El barco de mayor ocupación es el del día 8 por la tarde entre Alcúdia y Ciutadella. Coincide que esos días hay varios eventos en Menorca, entre ellos el World Padel Tour, se detalla. 

Visto el éxito de los bonos turísticos entre la población y los empresarios, pues incluyen una estancia mínima de dos noches en hoteles o viviendas vacacionales, puede ser que el Govern lance otra campaña. Los actuales han de disfrutarse antes del 15 de noviembre. De ahí que se aproveche el puente para su uso, pues estaban limitados en cuanto a fechas, entre el 15 y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

La campaña , junto con la preferencia por la pandemia de hacer viajes cortos, logró su objetivo. Las ventas de los viajes interislas se han duplicado, asegura el presidente de Aviba. Además de que con la llegada de más navieras se ha ampliado la oferta de viajes. 

Por otro lado, en las agencias de viajes ya se empieza a percibir una lenta recuperación. Por fin los baleares se animan a reservar viajes largos y por Europa. Por ejemplo, a Disneyland París, por los regalos de la Primera Comunión. E incluso para fin de año y la festividad de los Reyes Magos ya hay planes para viajar a Estados Unidos y hacer circuitos en cruceros.

Compartir el artículo

stats