Hasta 10 asociaciones de pacientes sin ánimo de lucro de Baleares participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente', en la que se puede votar desde este miércoles hasta el próximo 20 de octubre incluido.

Según han detallado desde Cinfa, los 50 proyectos que registren más votos en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros cada uno para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, 'Cinfa: Contigo, 50 y más', con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes.

En palabras del presidente de la empresa farmacéutica española, Enrique Ordieres, "la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad. Por ello, hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible".

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas. Los 10 baleares corresponden a las entidades ABDEM-Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, ALAS-Asociación de Lucha Anti-Sida de Baleares, APNEEF-Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, Asociación Enfermedad de Kawasaki, Asociación Proyecto Juntos, ASPANOB-Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, ASPAYM Balears - Asociación de Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de las Islas Baleares, PREDIF-IB - Federación Predif Illes Balears, Rehacer Baleares - Asociación para la Rehabilitación de Accidentados Cerebrales de Baleares y Sonrisa Médica.