La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado hoy que las tentativas de suicidio han aumentado de forma importante desde el mes de junio. Ha apuntado en el Parlament que el incremento se cifra entre un 30% y un 50% en los últimos tres meses. Gómez, a preguntas del diputado Sergio Rodríguez (Vox), ha apuntado que "se trata de un problema muy grave que afectada a personas de todas las edades y que se ha incrementado con la pandemia".

En este mismo sentido, Patricia Gómez ha señalado que desde el verano de 2020 a la actualidad el incremento de tentativas de suicidio también se ha cifrado en un 30%. Para ello ha destacado que desde 2017 tienen el Observatorio del Suicidio y se está trabajando en aumentar la interacción entre los profesionales de salud mental de los hospitales y los familiares de estas personas que padecen estas enfermedades.

Sergio Rodríguez ha incidido en priorizar la salud mental y ha recordado que cada vez hay personas más jóvenes que intentan suicidarse, es el caso de niños y adolescentes. Al respecto, la consellera Gómez le ha contestado que están trabajando con guías y protocolos de prevención en el ámbito educativo.