Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sale a la venta el emblemático RIU Plaza Berlín, propiedad mayoritaria del grupo Pryconsa

Se desconoce si tras la operación el hotel seguirá bajo la gestión de la cadena mallorquina

El RIU Plaza Berlín se ubica en el centro de la capital alemana y fue inaugurado en 2015.

El que fue el primer hotel de ciudad en Europa de RIU Hotels  & Resorts, el emblemático RIU Plaza Berlín sale a la venta. El propietario mayoritario de este inmueble en la capital alemana es el grupo inmobiliario Pryconsa, que es el que ha tomado la decisión de vender.

La noticia la adelantó ayer El Confidencial, según el cual Pryconsa, de la familia Colomer, tiene el 73 % de las acciones del hotel y los Riu, el 27 %. El precio de venta serían 70 millones de euros, cifra que otras fuentes consideran errónea por baja. No está claro si la compañía mallorquina seguirá con su gestión, pues entre las ofertas que se barajan algunas no la incluirían. Desde RIU se declinó dar detalles, se considera que le corresponde a Pryconsa como accionista mayoritario.

El RIU Plaza Berlín es un cuatro estrellas de 357 habitaciones, ubicado en el centro de la capital germana, junto a Ku’Damm, una de las avenidas más reconocidas, y el centro comercial KaDeWe. Cuenta con once salas de conferencias y reuniones con capacidad para más de 800 personas. Su apertura en 2015 fue un importante hito para la compañía mallorquina al suponer su posicionamiento en su gran mercado aliado como es el alemán. Con la irrupción de la pandemia, toda la actividad de turismo de negocios y congresos se vio paralizada. 

Los dueños de Pryconsa, que controlan la socimi Saint Croix Holding Inmobilier, cuentan con media docena de hoteles. 

Por su parte, RIU compró el pasado mayo al Grupo TUI el 49% de la propiedad de 19 hoteles que operan bajo la marca RIU y dos terrenos con proyectos en construcción en México y Senegal, por 670 millones de euros. Por otro lado, puso a la venta tres de sus establecimientos, en Lanzarote, Madeira y Panamá. 

Compartir el artículo

stats