La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a 23 migrantes llegados en patera a Formentera y Mallorca. En torno a las 17.40, patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Formentera, apoyadas por la Policía Local, interceptaron en la zona de s’Estufador a 12 personas, 11 hombres y 1 mujer, que habían desembarcado en la isla procedentes del norte de África.

Un particular dio aviso de la presencia en la zona de s’Estufador de los migrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, según informó la Delegación del Gobierno en Balears. Además, sobre las 20.25 horas, en Cala Santanyí, fueron interceptados en tierra 12 migrantes, 9 varones y 2 mujeres, que habían llegado poco antes en una embarcación. Igual que en el caso de Formentera, la Guardia Civil llevó a cabo la detención tras recibir un aviso de la entrada irregular de estas personas en territorio español.

Por otro lado, cabe destacar que agentes de la Policía Nacional de Eivissa detuvieron ayer a dos varones de origen argelino de 29 y 35 años como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos eran los patrones de dos embarcaciones llegadas a las costas de Balears, una de ellas a la isla de Formentera. La otra nave fue rescatada en alta mar por Salvamento Marítimo.