La Policía Local de Palma ha disuelto una fiesta ilegal con unas 100 personas en la calle Miquel Pellisa, situada en la zona de Playa de Palma y conocida popularmente como "la calle de la cerveza".

En el marco del dispositivo policial del fin de semana para evitar botellones y aglomeraciones, se detectó a un grupo de un centenar de personas que habían sincronizado altavoces Bluetooth y estaban de fiesta en esta calle, por lo que, junto con inspectores de la Consellería de Turismo, se procedió a la disolución de la fiesta, ha detallado el área de Seguridad Ciudadana.

Entre las actuaciones del pasado fin de semana también destaca el cierre de la zona de Sant Antoni, un compromiso adquirido dentro de las Mesas de Seguridad y Convivencia entre vecinos y la Policía Local, con un cierre perimetral, señalizaciones y un punto de control estático, dejando pasar a residentes, el servicio público y servicios de reparto.

Durante el fin de semana, los agentes han controlado 66 vehículos, han puesto 11 denuncias por circulación, y han levantado 4 sanciones por etilómetrías administrativas y 90 actas por incumplimientos de las licencias de actividades, botellón o incumplimientos de normativa covid.

Cómo es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y han incluido cierres de calles, controles de alcoholemia y de locales con el fin de velar por el cumplimiento de las normativas y de evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en un contexto de emergencia sanitaria.

Además, la Policía intervino el viernes más de 100 bolsos de marca falsificada en la Plaza Mayor y este domingo, los agentes intervinieron en un incendio en la calle Manacor, entre otras actuaciones.