Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve meses después, Avelina Serrano recibe la tercera dosis

Tras la vacunación de 67 residentes de Oms/Sant Miquel le toca a la Llar d’Ancians y a la Bonanova

Momento de la inoculación de la tercera dosis a Avelina. | CONSELL DE MALLORCA

Si hace casi nueves meses, el pasado 27 de diciembre de 2020, Avelina Serrano, mujer de 94 años usuaria de la residencia de ancianos de Oms/Sant Miquel, se convertía en la primera persona de Balears en ser vacunada contra la covid-19, ayer repitió suerte en el debut de la dosificación de una tercera dosis de recuerdo en las residencias de ancianos de esta comunidad.

Tal y como informó el departamento de Drets Socials del Consell, tras la residencia de la calle Sant Miquel de Palma, donde ayer se inmunizó a un total de 67 residentes, se procederá a vacunar a los usuarios de la Llar d’Ancians, la Bonanova, la residencia Huialfàs de sa Pobla y la Bartomeu Quetglas de Felanitx, todas ellas gestionadas por el Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS).

Como recordó el departamento citado, la tercera dosis se administrará en todos los centros residenciales de personas mayores de Mallorca y Balears, públicos y privados, para cumplir con la decisión de la comisión de vacunas nacional de aumentar la protección de las personas mayores frente a la covid-19.

La población diana en todas las Illes Balears es de 4.292 usuarios, de los cuales 3.428 residen en Mallorca, y Salud prevé completar su inmunización a primeros de octubre.

Comunican dos fallecimientos en la residencia Borenco

Las dos nuevas defunciones comunicadas ayer correspondían a un hombre de 91 años y a una mujer de 92 usuarios de la residencia de ancianos Borenco de Palma que fallecieron, respectivamente, los pasados días 18 y 19. Y se han dado a conocer cuando se ha iniciado la inoculación de la tercera dosis a este colectivo.

Asimismo, ayer se informó de 79 nuevos contagios, la cifra diaria más alta en lo que llevamos de semana. La presión asistencial sigue disminuyendo con menos pacientes ingresados en planta (-5) y menos controlados por Primaria (-153).

Compartir el artículo

stats