Una potente línea de tormentas y abundante aparato eléctrico entró anoche en contacto con Mallorca por el oeste provocando lluvias de diferente intensidad, sobre todo en la zona de Calvià y Andratx, donde los bomberos apagaron un pequeño incendio a consecuencia del impacto de un rayo en un pino. En Pòrtol otro pino se desplomó sobre la fachada de la residencia de personas mayores a consecuencia de las lluvias de la jornada anterior. La Agencia Estatal de Meteorología en Balears extendió la alerta naranja en la isla por lluvias localmente fuertes acompañadas de tormentas hasta las tres de la tarde de hoy.

Siguió lloviendo en muchos puntos de Mallorca durante la noche, pero las tormentas perdieron intensidad al tocar tierra, señaló la Aemet.

Con datos actualizados hasta las 22.00 horas por la propia Agencia Estatal de Meteorología, los registros de precipitaciones no fueron significativos: 5,4 litros en Campos, 5,1 litros en Andratx, 4,6 en Portocolom, 4,4 en Manacor y 3 litros en Son Servera.

Todas las carreteras de Mallorca afectadas por las lluvias torrenciales del miércoles se abrieron al tráfico durante el día de ayer, con una única excepción, la carretera del Port de Valldemossa (Ma-1131), que sufrió un desprendimiento y se mantuvo con tráfico alterno.

Mallorca sigue bajo la influencia de la depresión de aire frío en altura. Y durante el día de hoy, todavía con aviso naranja, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, al menos hasta primera hora de la tarde. El viento soplará del este y del nordeste con intervalos fuertes.

Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en Mallorca

Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en Mallorca Policía Local Alcúdia / DM