Mallorca sigue bajo la influencia de la depresión de aire frío en altura. Las intensas lluvias que están cayendo desde primera hora en Mallorca han provocado inundaciones en Felanitx, Santanyí y Manacor, donde se han registrado hasta 115 litros por metro cuadrado en una hora.

La gota fría provoca inundaciones en Santanyí

La gota fría provoca inundaciones en Santanyí Ayuntamiento Santanyí / Guillem Díaz

El temporal ha obligado a cerrar varias carreteras. La que mayores problemas ha registrado es la vía que une Manacor con Campos, entre Cas Concos y Santanyí, donde una decena de coches han quedado atrapados por la inundación. También permanecen cerradas la carretera del Port de Pollença al Cap de Formentor, desde el kilómetro 9 al 19 y la carretera de s'Alqueria Blanca (Ma-4012) a la altura s'Alqueria en Calonge.

Los problemas de circulación se han extendido también al norte de la isla, donde ha quedado cortada la carretera de s'Albufera, así como varias vías secundarias en la zona de Can Picafort y Muro.

La gota fría provoca inundaciones en varios municipios de Mallorca

La gota fría provoca inundaciones en varios municipios de Mallorca @Aliskainwonder1

El colegio Bisbe Verger de Santanyí, totalmente anegado

El servicio de Emergencias 112 de Baleares ha contabilizado un total de 135 incidentes en la islas desde que comenzó el temporal. De ellos, 111 se han producido en Mallorca (43 en Alcúdia, 18 en Muro, 11 en Santanyí, seis en Pollença, cinco en Santa Margarita, seis en Felanitx y cuatro en Sóller), 18 en Menorca, cinco en Ibiza y 18 en Menorca y uno en Formentera.

El municipio más afectado por las fuertes precipitaciones es Santanyí, donde se han registrado numerosas inundaciones en calles y viviendas. El colegio Bisbe Verger se ha visto muy afectado, y los bomberos estaban trabajando para achicar el agua del sótano y las aulas.

Aviso naranja

La gota fría mantendrá a las islas con aviso naranja, al menos hasta primera hora de la tarde. Ante esta situación, desde los servicios de emergencias piden a la ciudadanía extremar las precauciones, sobre todo en carreteras, núcleos urbanos y zonas próximas al mar.

Emergencias ha solicitado este jueves que se tenga cuidado sobre todo en las carreteras, núcleos urbanos y zonas próximas al mar.