Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garden Hotels crecerá en gestión gracias a una alianza con Engel & Völkers

La compañía mallorquina se nutrirá de la cartera de inversores europeos del grupo inmobiliario y su nueva división hotelera

Hans Lenz, director general de Engel & Völkers Mallorca, y Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotels. | DM

La crisis de la covid-19 sigue dando frutos en sinergias dentro del sector. Garden Hotels y Engel & Völkers anunciaron ayer una alianza con la que la compañía hotelera pretende crecer en gestión gracias a la cartera de inversores europeos del grupo inmobiliario alemán.

A través de su gestora, Garden Hospitality, la hotelera ofrecerá sus servicios de gestión a los clientes de Engel & Völkers que quieran adquirir o arrendar un establecimiento hotelero. La empresa inmobiliaria, aprovechando el boom en el sector turístico, lanzó en noviembre del año pasado una división para la compraventa de hoteles y apartamentos y ya cuenta con una cartera que quiere hacer crecer.

«Nuestros clientes no son los fondos de inversión», subraya Hans Lenz, director general de Engel & Völkers Mallorca Commercial. El foco lo ponen en los inversores de tamaño medio, de países germanoparlantes y del Reino Unido, que quieran comprar o tengan en sus manos un activo y necesiten una gestora hotelera. Lenz considera que estamos en un momento excelente para invertir, «con oportunidades y demanda» y grandes marcas e inversores evaluando proyectos hoteleros. Junto con Gabriel Llobera, consejero delegado de Garden, subraya que esta es la primera vez que se lanza un acuerdo de estas características.

Ahora mismo en el mercado «hay muchas menos oportunidades de lo que la gente cree —dice Llobera— porque se quieren vender hoteles, pero no a cualquier precio». Con la crisis conseguir financiación bancaria se ha complicado, mientras prolifera la captación de capital a través de inversores, muchas veces ajenos al sector hotelero.

Los planes de Garden, lejos de reducir su estructura, aclara el CEO de la cadena, pasan por mantener su cartera hotelera, «con capacidad de ir creciendo ahora a través de la gestión, sin descartar alquileres y compras».

A la espera de que llegue la prolongación de los ERTE —«con las mismas condiciones», reclama Llobera— se va terminando una temporada cuyo colofón «está en buena línea» sin que de momento para octubre se perciba una mejoría en las reservas del mercado británico tras la flexibilización de las restricciones por parte del Gobierno británico.

Miquel Ramis

El Grupo Garden está de enhorabuena. Su fundador y presidente, Miquel Ramis Puiggrós, ha sido galardonado con la medalla de oro del Fomento del Turismo. La institución reconoce así toda una vida dedicada al turismo y también su apuesta por la economía circular, campo en el Garden Hotels sobresale por sus proyectos y cultivada complicidad con la pagesia mallorquina.

Junto a Ramis la junta directiva del Fomento del Turismo ha decidido otorgar medallas de oro a José Moreno, director de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, por su tesis sobre turismo náutico, y a Margalida Magraner (a título póstumo), editora del ‘Mallorca Daily Bulletin’. También tendrán menciones el aeropuerto de Son Bonet, el Arabella Golf Mallorca y el hotel Illa d’Or. Los galardones se entregarán el próximo 13 de diciembre.

Compartir el artículo

stats