Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Arranz habla de una fase «interolas» y asume que habrá otra oleada pandémica

Arranz

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, reveló ayer que la incidencia acumulada a 14 días está en estos momentos en 112 casos por cada cien mil habitantes pero anticipó una significativa rebaja durante esta misma semana para situarla por debajo de los 100 casos.

Con un tono optimista, Arranz habló de un nivel de incidencia que marca una fase «interolas» y anticipó la llegada de una próxima oleada aunque sin atreverse a aventurar cuándo se producirá y subrayando que será «diferente a la anterior», con menos casos de contagios y más leves. El experto apuntó a la llegada del frío y al mayor uso de espacios interiores como el detonante del repunte.

El portavoz realizó este análisis de la situación epidemiológica en una jornada en la que se comunicaron cinco muertes más por covid-19, todas ellas acontecidas en Mallorca el pasado mes de julio, que elevan el total de defunciones desde el inicio de la pandemia hasta las 955.

Ayer se informó asimismo de 42 nuevos positivos, 24 menos que la víspera. La presión asistencial proseguía su descenso y se comunicaron 2 altas en planta y 4 en UCI así como 56 entre los pacientes controlados por Primaria.

El doctor Arranz también se refirió a la situación epidemiológica en las residencias de ancianos de la que resumió que había 43 usuarios y 19 trabajadores infectados. Anticipó que los brotes detectados en las últimas semanas «se cerrarán pronto» a falta de conocer los resultados de los cribados que se realizarán hoy jueves.

Compartir el artículo

stats