Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Los ancianos residentes de Oms/Sant Miquel reciben hoy la tercera vacuna covid

La primera semana de octubre ya habrán dosificado el refuerzo a los 4.292 usuarios de residencias

La residencia Oms/Sant Miquel de Palma será, como al inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19, en diciembre de 2020, el primer centro geriátrico donde comenzará hoy a inocularse a sus residentes la tercera dosis de la vacuna pandémica, informó ayer Eugenia Carandell, coordinadora de la campaña de vacunación.

La también directora asistencial del Servei de Salut detalló que en esta nueva fase se inmunizará a un total de 4.292 residentes ingresados en alguna de las 52 residencias de esta comunidad. El escaso número de ancianos a vacunar le permitió concluir que «en la primera semana de octubre se habrá acabado la inmunización de este colectivo».

También reveló Carandell que ayer se había iniciado la vacunación sin cita previa en la UIB, oferta que se mantendrá todos los miércoles durante dos horas en el campus universitario hasta el próximo 27 de octubre.

La coordinadora informó asimismo de que el polideportivo Germans Escalas cerrará el próximo día 27 y que las líneas de vacunación de Son Dureta permanecerán abiertas de ocho de la mañana a ocho de la tarde con el objeto de seguir vacunando allí a los no inmunizados sin necesidad de concertar cita. Hasta el momento han sido inmunizadas de esta manera unas 20.000 personas y unas 400 embarazadas, cuantificó.

Compartir el artículo

stats