El senador del PP José Vicente Marí exigió ayer en el senado "rigor" a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. El ibicenco le recordó que la inversión media territorializada en España es de 258 euros per cápita y que en Balears cae hasta los 175 euros. Y añadió: "Usted hace eso de dónde está la bolita, computa en la inversión los protocolos que no sabemos cuándo se cumplirán y también las transferencias corrientes, porque lo mezcla todo. Y yo le digo que con usted en el Gobierno a Baleares siempre le sale a pagar", aseguró el senador ibicenco.

El senador del PP interpeló a la ministra Montero en la Cámara Alta. Una intervención que contó con la presidenta de la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés.

 Marí Bosó acusó al Gobierno de «engañar a los ciudadanos de Baleares en seis ocasiones con el REB», de «no hacer nada desde su aprobación en 2019 e incumplir el mandato constitucional». El senador popular instó a la ministra a que dijera qué cantidad aportará el Estado a Baleares para compensar la insularidad y atribuyó la convocatoria urgente de la reunión de mañana jueves para negociar la ofensiva al PP.

María Jesús Montero le contestó al senador popular que la cantidad y la fórmula se decidiría en Palma y recordó que la reunión no se ha convocado por el PP, ya que «a usted ni le conocía».