Tres pateras con 43 personas a bordo han llegado esta última noche a las costas de Cabrera y Formentera, con lo que desde el sábado son 20 las embarcaciones con migrantes irregulares localizadas al entrar ilegalmente en España.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en torno a las 1.20 horas una patrullera de la Guardia Civil ha interceptado en aguas de Cabrera una barca con 18 migrantes, entre ellos 3 mujeres, que había sido avistada por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

A las 2.25 horas, también en las inmediaciones de Cabrera y después de ser localizada por el SIVE, han sido rescatados 14 varones que navegaban en una patera.

En ambos casos ha intervenido también Salvamento Marítimo, que ha participado en el traslado hasta Mall orca de los migrantes irregulares.

Por otro lado, entre las 23.50 y las 4.00 horas han sido detenidos en la playa de s'Estufador de Formentera 11 hombres que habían llegado a tierra en una embarcación procedente del norte de África.

Esta mañana, entre las 07:50 y las 10:00 horas, han sido interceptados en Caló Des Mort en Formentera, un total de 11 varones, en aparente buen estado de salud. Han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera y ha colaborado la Policía Local de Formentera.

En total han sido 54 los migrantes irregulares detenidos desde minutos antes de la medianoche hasta las diez de esta mañana.

Entre el sábado y el domingo llegaron a Baleares 17 pateras con 268 personas: 143 a Mallorca, 106 a Formentera y 19 a Ibiza.