Los indicadores del coronavirus en Baleares siguen en clara tendencia de bajada, con la incidencia acumulada a 14 días situada en 116,7 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio, un nivel de contagios similar al del pasado 1 de julio, antes de la explosión de la quinta ola. 

Sin embargo, el número de fallecidos sigue aumentando. La conselleria de Salud notificó ayer seis nuevas muertes a consecuencia de la covid-19, con lo que el numero de decesos de septiembre se eleva ya a 29. Durante la última jornada los nuevos positivos notificados en las islas fueron solo 42, seis menos que la víspera, con una caída semanal del 37%. La tasa de positividad se situó en el 2,29% del total de pruebas realizadas, con un descenso de casi dos puntos porcentuales con respecto al dato de hace siete días. 

La incidencia en Mallorca es un poco más elevada, de 119,4 casos por cada 100.000 habitantes. Y las localidades con más contagios en proporción a su población son Ariany, Muro, Sencelles, Porreres y Alcúdia, cuyas incidencias van de los 332 a los 196 casos.

En las plantas covid de los hospitales hay 105 pacientes, los mismos que la víspera, con una reducción semanal del 16%. En las UCI, por su parte, quedan 45 pacientes, dos más que el día anterior, con un descenso a siete días del 12%. 

Durante la última jornada, correspondiente al domingo, Salud solo administró 585 dosis de la vacuna contra el coronavirus, el dato más bajo desde al pasado 21 de marzo. El 78,8% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa, porcentaje que cae hasta el 69,2% si se tiene en cuenta la población total, señala el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre la vacunación.