En octubre la UIB reedita, por cuarto año consecutivo, el Máster de Náutica. Se trata de estudios propios enfocados al mundo de la reparación de grandes embarcaciones y el conocimiento general del sector. Los estudios de náutica de la UIB reciben desde su creación el apoyo directo de Astilleros de Mallorca, que diseña y planifica la mayoría de los contenidos y materias a impartir.

Con un total de 150 horas presenciales en el campus de la UIB, los alumnos podrán conocer algunas de las personas más relevantes de la industria de la reparación, que les expondrán sus experiencias profesionales en un sector en constante crecimiento. 

Algunas de las ponencias sobre las que se va a disertar en el curso son: historia de la navegación, la industria del chárter, las reparaciones más habituales, materiales, corrosión, acciones preventivas, osmosis, reparación de fibra, maderas, embarcaciones tradicionales, pinturas, detección de defectos, jarcias, nudos, climatización, agua potable, motores, averías, motores eléctricos, sala de máquinas, normativa en los varaderos, legislación, seguros, titulaciones, presupuestos y facturación, grúas y varadas, gestión de proyectos, etc. Todo ello se complementará con diversas visitas a barcos, astilleros y varaderos, así como salidas al mar.  

El curso se impartirá de forma presencial los martes y jueves de 17.30h a 20.30h en el edificio Anselm Turneda de la UIB. Se ofrecen 25 plazas y hay tiempo de matricularse hasta primeros de octubre, o hasta que se agoten las plazas. Por último, recordar que los cursos de náutica de la UIB son bonificables al 100% para las empresas que inscriban a sus empleados.