La conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, junto con la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib), ha ampliado el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar los agentes covid hasta el 30 de septiembre.

Esta ampliación se hace para dar más margen de tiempo a los ayuntamientos y poder agotar la bolsa prevista de esta figura, de hasta 196 agentes según las listas provisionales ya publicadas, después del buen ritmo de solicitudes hasta ahora.

En concreto, los ayuntamientos de las Illes Balears ya han pedido hasta 66 agentes, lo cual se valora muy positivamente desde la dirección general de Función Pública porque supondrá una ayuda rápida y efectiva a los cuerpos de policía local, a los cuales no se pretende sustituir.

De hecho, la función de estos agentes será la de reforzar, complementar y fortalecer a los ayuntamientos de las islas a la hora de velar por el cumplimiento de las medidas covid. Desde Función Pública ya se anunció que el Govern financiaría el coste del personal contratado como agente covid con una convocatoria extraordinaria del Fondo de Seguridad Pública de 1.300.000 euros.