Un total de 300 lotes de productos han sido repartidos con la campaña 'Amb el producte de Mallorca', que ha puesto en circulación 4.778 bonos canjeables por lotes de 22 productos elaborados en la isla.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado este viernes que esta "es una iniciativa que fomenta las compras en establecimientos comprometidos con el sector productivo, al tiempo que promociona el producto de Mallorca".

"Ya llevamos un 66% de los bonos solicitados, quedan 1.600, y se han entregado unos 300 lotes entre todos los establecimientos participantes. Vemos que hay mucho interés y, para facilitar que se canjeen todos, ampliaremos el plazo hasta diciembre", ha señalado.

La Cooperativa SCL del Camp Mallorquí en Consell ha entregado este viernes por la mañana uno de los lotes de producto de Mallorca, gracias a esta campaña conjunta del Consell con las cooperativas y el sector productivo.

Han estado presentes el conseller Alzamora; el alcalde de Consell, Andreu Isern; el presidente de Camp Mallorquí, Miquel Gual; la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Baleares, Jerònima Bonafé, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Joan Font.

"Esta campaña demuestra que el Consell se ha acercado al sector agrario y a las cooperativas, y que de la colaboración pueden surgir iniciativas interesantes", ha asegurado Bonafé.

Por su parte, Gual ha apuntado que el obsequio es un instrumento más que tienen las cooperativas para poder atraer más clientela. "Las cooperativas somos una herramienta que aglutina muchas sensibilidades" y, por ello, tiene cabida todo el mundo, ha afirmado.

Lotes de 22 productos de Mallorca

Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que solicitan un bono en www.ajutsmallorca.com y hacen un gasto mínimo de 200 euros, con tantas compras como quieran, en uno de los establecimientos adheridos, entre ellos, en su mayoría, cooperativas, pero también tiendas del sector productivo y de comercio justo.

El lote contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluye tres botellas de vino, de aceite y de aceitunas; una bolsa de almendras; productos frescos como queso, sobrasada o un gató; pero también un 'siurell', una bolsa de 'tela de lenguas' o una pieza de jabón, entre otros.

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca, de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP de la Almendra, IGP Vino de la Tierra, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, productores ecológicos y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.