Un total de 10.675 alumnos de grados universitarios empiezan el curso académico en Balears este próximo lunes, un tres por ciento más que el año pasado. Así, el campus estrena su 43 aniversario.

Según el rector de la UIB, se ha notado un incremento en el número de preinscritos, así como en la cifra de alumnos de nuevo ingreso: 3.101 estudiantes se estrenan este año en la facultad balear.

De momento, al contrario de la enseñanza no universitaria, las clases serán semipresenciales, al menos durante el primer semestre del curso. De todas formas, esta directriz se podrá flexibilizar en función de la evolución de la pandemia en las islas.

En el ranking de Shangai 2021, que selecciona unas 2.000 universidades para valorar su calidad de entre las 30.000 que hay en el mundo, la UIB está entre las 75 primeras en Oceanografía, en Turismo y en Hostelería. También figura entre las 300 primeras en Ciencias de la Agricultura, Ciencias de la Atmósfera, Ecología y Física.

«Estos datos invitan a estimular todos los ámbitos del conocimiento para que desarrollen todo su potencial y nos transformemos de esta manera en nuestra mejor versión posible como universidad», concluyó el rector.