La Conselleria de Salud ha notificado este jueves cinco fallecimientos más por covid-19 en Baleares, lo que eleva a 945 la cifra oficial de decesos a causa del virus en las islas desde el inicio de la pandemia, y ha diagnosticado 84 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en la última jornada.

Entre los decesos notificados este jueves figura un hombre de 66 años fallecido en Menorca en julio, detectado tras una revisión del registro de Mortalidad por parte del Servicio balear de Epidemiología.

Otros tres casos corresponden a tres mujeres de Mallorca de 80, 84 y 94 años, fallecidas en agosto, y el quinto es otra mujer de Mallorca, de 41 años, muerta debido a la covid-19 este martes, ha detallado la Conselleria.

Según el balance diario del Govern, este jueves hay 46 pacientes con covid en las UCI de Baleares (dos menos que la víspera), por lo que la ocupación en estas unidades pasa del 13,95 % al 13,37 % en la última jornada, y se mantiene en riesgo medio, y hay 101 enfermos de coronavirus ingresados en planta (10 menos).