Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jet2 mantiene los vuelos con Mallorca hasta principios de noviembre

El turoperador espera que las restricciones se vayan levantando y lamenta lo «frustrante» que ha sido que Baleares entrara en la lista ámbar británica

Una trabajadora de Jet2 Holidays espera la llegada de turistas del Reino Unido en el aeropuerto de Palma..

Mallorca suspira porque se alargue lo máximo esta temporada. Uno de los mercados emisores más castigados por las restricciones durante el verano ha sido el británico y desde ese país Jet2 confirma que mantendrá sus vuelos con la isla hasta principios de noviembre en gran parte de sus destinos.

Para Mallorca la mayorista da continuidad a sus diez conexiones en temporada baja, e incluso mantiene hasta diciembre las de Manchester y Birmingham, para después reanudarlas en febrero, indican desde Jet2.

Las primeras en interrumpirse son las de Belfast, el 29 de octubre, y Bristol, el día 30. Los vuelos a Leeds y Glasgow finalizan el 1 de noviembre. A Edimburgo, Londres-Stansted y East Midlands terminan el 8 de noviembre.

Para el resto del archipiélago, Jet2 también mantiene la conectividad. En el caso de Eivissa, el vuelo a Belfast es el primero en interrumpirse, el 26 de septiembre. Los demás (Glasgow. Edimburgo, Bristol, Newscastle y East Midlands) continúan hasta finales de octubre, mientras que las conexiones con Londres, Manchester y Birmingham finalizan el 1 de noviembre. 

Tras un verano «obviamente mejor que el anterior», la mayorista espera que suba la demanda

decoration

Los primeros vuelos de la mayorista británica con Menorca que quedarán suspendidos son el de Belfast, el 15 de septiembre, el de Edimburgo, el 15 de octubre y el de Glasgow el 23 de octubre. El último en cerrarse es el de Birmingham, el 1 de noviembre, y los de Newscastle, East Midlans, Londres, Leeds, y Bristol se interrumpen el 30 de octubre y el de Manchester, el 31 de ese mes. El próximo año Jet2 tiene previsto empezar antes de la temporada en Menorca, a partir del 8 de abril.

Fin del semáforo

El turoperador celebra que este verano ha sido «obviamente mejor que el anterior». No obstante la mayorista que lidera Steve Heapy remarca que ha sido «frustrante» que en julio el Gobierno Johnson volviera a incluir a Balears en la lista ámbar. «Deseamos que las restricciones se vayan levantando cuanto antes» para que se genere un incremento «rápido» de la demanda de viajes, expresan. 

Cabe recordar que hasta julio Jet2 no arrancó con su programación, cuando las islas pasaron al listado verde de viajes, sin cuarentena.

En el Reino Unido se espera que el semáforo de viajes se sustituya a partir del 1 de octubre por otro sistema más simple y también que dejen de ser obligatorios los costosos PCR para los viajeros vacunados con la pauta completa. 

Se prevé que este jueves mismo podría haber un anuncio oficial.

Compartir el artículo

stats