Trabajadores del centro de inserción social de Ca l'Ardiaca, en Palma, han denunciado hoy a este diario que el centro dependiente del IMAS sufre una plaga de chinches, con todas las molestias que esto ocasiona a usuarios y profesionales y sin que la dirección del organismo dependiente del Consell de Mallorca le haya puesto remedio en un mes y medio.

Ca l'Ardiaca es un centro de inserción social que ofrece alojamiento provisional, higiene, alimentación y atención psicosocial las 24 horas durante los 365 días del año. Dispone de 130 plazas de alojamiento temporal y está abierto a personas, solas o en pareja sin menores a cargo, sin recursos personales, familiares o económicos y con cualquier problemática social.

Fuentes del personal consultadas por este diario subrayaron las molestias adicionales que la plaga ocasiona en estos momentos de pandemia y medidas de higiene y distanciamiento social en el centro a consecuencia del coronavirus y reclaman a la dirección del IMAS que aplique un tratamiento antiplagas a todo el edificio con urgencia.

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de personas y animales para alimentarse con su sangre.