La Guardia Civil ha interceptado a 16 migrantes, todos ellos hombres y en aparente buen estado de salud, que han llegado al Puerto de Palma esta madrugada, y se suman a las otras seis pateras arribadas a Baleares el fin de semana.

Personal de la Autoridad Portuaria de Baleares ha detectado el grupo de hombres en tierra, sobre las 6.15 horas, y la Guardia Civil ha localizado la embarcación en la que han llegado, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Han intervenido en la detención patrullas de la sección fiscal de la compañía de Puerto y Aeropuerto de la Guardia Civil.

Esta patera se suma a los 44 inmigrantes llegados de madrugada en tres pateras distintas: dos de ellas a Formentera y una a Cabrera, así como a los 34 rescatados la madrugada anterior en Cabrera y Cala Figuera, al sur de Mallorca, y a otros 15 más interceptados en tierra en Formentera el domingo por la tarde.

En todo el fin de semana y hasta esta mañana han llegado 109 personas a Baleares en cuatro pateras que han sido localizadas y en tres grupos detectados en tierra y cuyas embarcaciones están pendientes de localizar: 66 a Mallorca y 43 a Formentera.

En lo que va de año han llegado a Baleares 72 pateras con 1.146 inmigrantes.

A Mallorca han llegado 57 de las embarcaciones, con 882 inmigrantes; a Ibiza 3, con 37 personas a bordo; y a Formentera 12 pateras, con 227 migrantes.

Además hay tres incidentes pendientes de confirmar, ya que se trata de grupos de personas interceptadas en tierra, y cuya embarcación todavía no ha sido localizada.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes. En 2019 fueron 41 pateras con 507 migrantes.