El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma precintó el edificio situado en la calle en la calle Manacor, numero 63. Los técnicos tomaron la decisión después de realizar una nueva inspección al inmueble a raíz de un informe que los bomberos emitieron tras un incendio. Además, en su interior había okupas residiendo y en los últimos meses se han producido diferentes conflictos, como es el caso de una pela de una pareja de ocupantes.

Cort ya tiene un expediente abierto de este inmueble desde el año 2012 motivado por una inspección desfavorable y dictó la retirada de cualquier elemento inestable de la fachada. La pasada semana los técnicos realizaron una nueva inspección y comprobaron que el edificio es inestable, tiene zonas parcialmente apuntaladas, muchas viguetas están oxidadas y por lo tanto han perdido capacidad de apoyo.

Imagen del techo interior apuntalado del edificio clausurado por Cort.

Además, el informe técnico alerta de un estado de degradación y suciedad muy importante, y por lo tanto no cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad. Como consecuencia de esta inspección, el servicio de protección de la edificación ha procedido a precintar el edificio y dictar orden de ejecución de medidas cautelares que la propiedad debe ejecutar con máxima urgencia. Principalmente, prohibir el uso del edificio, apuntalar la totalidad de los forjados, eliminar elementos inestables tanto de fachada como de la cubierta, y mampostería de los accesos. El Ayuntamiento decretará la ruina técnica por daños irreparables.