En las primeras de Més per Mallorca del próximo mes de octubre habrá competición asegurada. El alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, presentará hoy su candidatura para liderar el partido y enfrentarse a la otra aspirante que de momento ha dado el paso, la alcaldesa de Esporles Maria Ramon. Apesteguia quiere ser el candidato al Govern de Més en 2019 y para ello realizará esta tarde la presentación de su grupo ante el Consolat de Mar. El lema elegido es "Una nova il·lusió".

Este los cargos más relevantes de Més que apoyan a Apesteguia, destaca la diputada y secretaria del Parlament, Joana Aina Campomar. Asimismo, se da por hecho que la secretaria autonómica de Universitat y Política Llingüística, Agustina Vilaret, también apoya al alcalde de Deià en su carrera para ser el candidato de Més. Otros diputados o consellers de Govern y Consell han preferido quedar en un segundo plano para no dar su apoyo abierto a uno de los dos candidatos.

Además de Campomar y Vilaret, Apestequí cuanta con la edil de Inca, Alice Weber; el exalcalde y ahora teniente de alcalde de Marratxí, Joan Francesc Cañellas; la edil de Sóller Laura Celià; la concejal de Servicios Sociales y Educación de Marratxí, Aina Amengual, o la que fuera presidenta del IMAS durante la pasada legislatura, Margalida Puigserver, entre otros ediles y representantes de agrupaciones locales. El acto tendrá lugar hoy a las 18:00 horas junto a los cañones de la puerta principal del Consolat.