Las fuertes precipitaciones que cayeron ayer viernes de madrugada y por la mañana en Mallorca dejaron una estampa como esta. Una manga marina se formó justo en frente de la costa de Banyalbufar alrededor de las 9:00 de la mañana.

La alerta amarilla, que activó la Agencia Estatal de Metereología el pasado jueves en Baleares, siguió activa hasta las 18:00 horas de ayer por las lluvias y tormentas que se iban a producir en el archipiélago balear.

La Aemet activó la alerta amarilla el pasado jueves por riesgo de lluvias y tormentas en los municipios de Campos, Santanyi y Felanitx que se mantendrá hasta el viernes a las 18:00. Protección Civil y Emergencias recomendaron no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, a la vez que pidieron no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación. Asimismo, se recordó que ante el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos hay que mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos a través de Protección Civil, Aemet, así como de la DGT.

El tiempo del fin de semana en Mallorca: aviso por aguaceros y tormentas Duncan Wingen