Cuatro obras construidas en las Illes Balears optan al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2022.

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe anunciaron este jueves la segunda lista de 85 obras que compiten por el prestigioso galardón, que se suman al grupo anterior de nominados anunciado el 2 de febrero, informó la fundación en un comunicado.

Cuatro obras de Balears optan al premio de arquitectura Mies van Der Rohe

En total optan al galardón 532 obras finalizadas entre octubre de 2018 y abril de 2021, situadas en 41 países.

Cuatro obras de Balears optan al premio de arquitectura Mies van Der Rohe

Del listado de 532 proyectos, 39 están en España, y de estas, 4 se hallan en Balears: tres en Mallorca y una en Formentera. Así, entre las obras del archipiélago figura una promoción de vivienda pública del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Cinc habitatges socials al carrer Regal, en Son Gotleu, en Palma, terminada en 2019 y obra de los arquitectos Carles Oliver, Alfonso Reina, Antonio Martín, Maria Antònia Garcías, y Xim Moyá. También ha sido seleccionada Palerm House, de OHLAB, terminada en 2019 en Lloret de Vistalegre, obra de Jaime Oliver y Paloma Hernaiz; Es Pou, a house in Formentera, de Marià Castelló Arquitectura, obra de Marià Castelló y Loreza Ruzafa, finalizada en 2020 en Sant Francesc, en la pitiusa del sur; y Casa a Son Puig, de Ripoll Tizón Estudio de Arquitectura, de los arquitectos Juan Miguel Tizón y José Ripoll, en Palma.