Las UCI de Baleares comienzan a notar el desplome de la quinta ola del coronavirus, al bajar la ocupación al 14,82 por ciento, con 50 pacientes ingresados, y pasa de riesgo alto a medio. La Conselleria de Salud ha notificado este jueves un fallecido más por covid-19 en Baleares, lo que eleva a 932 la cifra oficial de muertos por el virus desde el inicio de la pandemia en las islas. Además, ha informado de la detección de 120 nuevos contagios.

Según ha informado el Govern, hay 155 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 50 están en la UCI y 105 están siendo tratados en planta .

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en las últimas horas es de 3,34%.

Datos por islas

De los 120 casos nuevos, 106 se han registrado en Mallorca, donde hay 125 hospitalizados, 44 de ellos en cuidados intensivos, y 2.296 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado 4 casos más. Tres pacientes se encuentran ingresados , ninguno de ellos en UCI, y 55 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado diez casos nuevos, hay seis pacientes en UCI y 21 en planta, además de 665 bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera no ha registrado nuevos contagios y 23 personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.