El debate del estado de la comunidad al final se celebrará durante dos jornadas y no en una como pedían desde el Consolat. Tendrá lugar el martes 14 con la única intervención de la presidenta Francina Armengol y el miércoles 15 con las del resto de grupos. Al final, la presión de Més y Podemos, que en un solo día quedaban relegados a intervenir a altas horas de la noche, provocó que Armengol y el PSIB accedieran a prolongarlo durante dos días.

Por otra parte, la presidenta del Govern se reunirá hoy con todos los partidos del arco parlamentario. Lo hace sin ningún orden del día previo y con críticas de algunos grupos por citarles cuatro días antes del debate del estado de la comunidad.

Por este motivo, el portavoz del PP Toni Costa anunció ayer que al encuentro acudirá su presidenta, Marga Prohens, con el objetivo de «pedir explicaciones por el colapso en los hospitales, la falta de REB o el retraso en las ayudas, entre otros temas».

Josep Melià (El Pi) preguntará a Armengol si ya tiene el calendario de Madrid para el cumplimiento del Régimen Especial de Balears (REB). Més propondrá a la presidenta un frente común contra las agresiones homófobas y Ciudadanos le recriminará que se prioricen los derechos lingüísticos a la sanidad.