Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Las UCI salen de la situación de riesgo alto pero la caída de los contagios frena en seco

Las islas son en este momento la única comunidad española que todavía no ha alcanzado el 70% de la población vacunada con pauta completa - El conjunto de España logró el objetivo el pasado 31 de agosto

Uci de Son Espases

La incidencia del coronavirus se situó el jueves en Balears en 189,6 casos por cada 100.000 habitantes, pero la caída la de los nuevos contagios diarios frena en seco su evolución. Por primera vez desde el pico de la quinta ola, que se produjo el pasado 28 de julio, no hay bajada semanal de los nuevos positivos.

En una jornada con un nuevo fallecido por covid, el número 12 del mes de septiembre, Salud notificó 120 nuevos contagios, seis más que la víspera y uno más que el mismo día de la semana pasada, con una ligerísima subida de la tasa de positividad hasta el 3,34% del total de pruebas diagnósticas. El freno en la caída de contagios es un aviso de que a partir de ahora la evolución será más lenta.

Las UCI de los hospitales de Balears se situaron ayer en situación de riesgo medio, con una ocupación del 14,82% de su capacidad máxima y 50 pacientes en estado grave, cuatro menos que la víspera y diez menos que la semana pasada. Por su parte, en las plantas covid quedan 105 pacientes hospitalizados, doce menos que la víspera y un descenso semanal del 24%. 

El número de enfermos leves a cargo de Atención Primaria también siguen evolucionando de forma muy favorable. En estos momentos son 3.039 personas, 205 menos que el miércoles y un 33% menos que hace siete días.

En Mallorca los pueblos con más nuevos contagios en proporción a su población son Porreres, Alcúdia, Llubí, Costitx y sa Pobla, con incidencias por encima de la media que oscilan entre los 394 casos y los 283 por cada 100.000 habitantes.

La vacunación sigue frenada. Durante la última jornada, Salud solo administró 464 primeras dosis y 1.774 segundas. La población con pauta completa alcanza las 801.057 personas, el 77,4% de la población diana y el 67,9% de la población total.

Las islas son en este momento la única comunidad española que todavía no alcanzado el 70% de la población total vacunada. El conjunto de España alcanzó este objetivo el pasado 31 de agosto.

Compartir el artículo

stats