El Partido Popular ha presentado 100 propuestas de resolución al Consell de Mallorca que serán debatidas en el pleno de la institución. Entre ellas destaca que se suprima la limitación de velocidad a 80 kilómetros a la hora en la Vía de Cintura. Según el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, esta decisión "es un capricho políticos de la izquierda que está perjudicando a mucha gente, especialmente transportistas y si no se elimina esta limitación, en 2023 cuando gobierne el PP será una de las primeras decisiones que tomaremos".

Galmés también reclamó la destitución de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, que se vacunó contra la covid el primer día de la llegada de las dosis a Balears. La petición del PP viene a raíz del informe de la comisión ética del Govern que reprueba esta vacunación de Alonso y varios altos cargos del IB-Salut al no corresponderles en aquel momento. Llonreç Galmés ha recordado que "la presidenta Cladera ha incumplido un acuerdo de pleno que le ordenaba destituir a la directora de Gent Gran, se ha negado sistemáticamente a ello y tras el informe de la comisión ética debe cesarla de inmediato".

Otra de las propuestas de resolución presentadas por el PP hace referencia a que el Consell de Mallorca cree una partida para hacer frente a la pobreza energética a raíz de los "abusivos" precios de la electricidad.