Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Las islas abandonan la situación de máximo riesgo y se desploma la vacunación

La franja de edad entre 16 y 29 años sigue concentrando la mayoría de los nuevos contagios - Baleares inoculó durante la última jornada solo 846 dosis del fármaco, la cifra más baja desde el 23 de marzo

La vacunación con la pauta completa alcanza en Baleares el 76,8% de los mayores de 12 años

La incidencia del coronavirus en Baleares cae hasta los 217,9 casos por cada 100.000 habitantes y abandona la situación de máximo riesgo por propagación de la covid-19, en la que entró el pasado 8 de julio, con el inicio de la explosión de contagios de la quinta ola. No obstante, la franja de edad entre los 16 y los 29 años sigue capitalizando la mayoría de los nuevos casos que se producen en las islas, con un promedio de 268 casos por cada 100.000 habitantes. Todos los indicadores siguen en tendencia de bajada, aunque las UCI, todavía al 17,6% de su capacidad, sufren un pequeño repunte con dos nuevos ingresos y muestran una evolución mucho más lenta.

Otro dato significativo de la última jornada es el desplome del proceso de vacunación. Durante la última jornada, correspondiente al domingo 5 de septiembre, la conselleria de Salud administro 864 dosis del fármaco contra el coronavirus, el dato más bajo desde el pasado 23 de marzo, aunque a diferencia de lo que sucedía en aquella fecha ahora las reservas del Govern son más abundantes que nunca.

Ha completado su proceso de vacunación, el 76,85% de la población mayor de 12 años, 795.326 personas. Por su parte, el 80,13% de la población mayor de doce años ha recibido la primera dosis del fármaco, 829.231 personas.

En una jornada con un nuevo fallecido por coronavirus, que eleva a 11 el total de muertes en septiembre, la conselleria de Salud ha notificado 67 nuevos contagios, 66 de ellos en Mallorca y uno en Ibiza, con un descenso de 28 con respecto a la víspera y una caída semanal del 12%, con la tasa de positividad en el 3,44% del total de pruebas diagnósticas realizadas.

En las plantas covid de los hospitales de las islas permanecen todavía 123 personas, tres menos que la víspera y un 13% menos que hace siete días, mientras que las UCI, con dos nuevos ingresos, vuelven a tener 60 pacientes en estado grave, nueve menos que hace una semana.

Los centros de salud atienden todavía a 3.596 pacientes leves que pasan la enfermedad en sus casas, 209 menos que la víspera y 1696 menos que la semana pasada.

Compartir el artículo

stats