Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP arranca su maquinaria electoral con una cumbre el próximo lunes

Prohens ha convocado a todos los cargos en las instituciones y a los principales alcaldes

Imagen del primer comité de dirección presidido por Margalida Prohens como nueva líder. PP

La presidenta del PP, Margalida Prohens, ha convocado para el próximo lunes una cumbre en forma de jornadas parlamentarias con la intención de fijar el nuevo curso político y, especialmente, poner en marcha la maquinaria electoral para los comicios municipales y autonómicos de 2023. Prueba de ello es que Prohens ha citado el lunes a todos los diputados autonómicos, todos los consellers de los consells insulares, diputados nacionales y senadores, todos los ediles del ayuntamiento de Palma y los principales alcaldes de las islas.

La nueva líder popular celebró ayer su primer comité de dirección tras su elección como presidenta del PP de Baleares el pasado mes de julio. Este encuentro, en palabras del portavoz popular y alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, sirvió para arrancar el nuevo curso político «con los deberes hechos» apuntando que «mientras otros partidos están inmersos en luchas internas o sufren fugas de militantes, el PP se toma las cosas en serio y pone todas sus inquietudes al servicio de la sociedad».

Jareño aseveró también que se ha «actualizado el contador del PP balear para abordar con determinación la recuperación de la economía, la salida de la crisis y con el fin de recuperar las instituciones en las islas y poder gobernar en Baleares» a partir de 2023.

Tras el comité de dirección fue cuando Jareño anunció la cumbre del próximo lunes donde también se formalizarán los cambios en el Parlament. Toni Costa asumirá la portavocía del grupo parlamentario que deja Biel Company tras su dimisión y la diputada Núria Riera se encargará de ejercer de portavoz adjunto del PP.

Jareño se refirió a la cumbre popular del próximo lunes indicando que en ella «todos los cargos institucionales podremos definir cuál será la estrategia, la acción política y el camino ideológico que el PP tendrá en todas islas durante los próximos meses». Asimismo, el portavoz del PP anunció que antes de finales de 2021 el partido habrá renovado todas sus juntas locales.

Investigación menores

Por otra parte, el PP solicitará una nueva comisión de investigación en el Consell ante la denuncia de nuevos casos de explotación de menores tutelados en centros del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). «Mientras PSOE, Podemos y Més se niegan a investigar qué está fallando y se limitan a echar la culpa a la sociedad, vemos que sigue habiendo menores víctimas», denunció Llorenç Galmés. «No podemos olvidar a estas menores como si no pasara nada», añadió. El PP se hizo eco del testimonio de una madre que denuncia que su hija era prostituida por proxenetas, difundiendo su teléfono, mientras estaba bajo la tutela de la administración.

Compartir el artículo

stats