Durante todo el verano se han estado viendo, por toda España, medusas gigantes, sobre todo en el Mediterráneo. También en Baleares, donde no es la primera vez que esto sucede, ya que a principios del mes de agosto se vio una de 40 centímetros en Formentera.

Este domingo, Lucía navegaba por es Trenc cuando se encontró uno de estos animales marinos alrededor de las 19:00 horas. Al verla, la joven inmortalizó la gran medusa flotando en aguas mallorquinas. (¿Qué hago si me pica una medusa?)

Medusa gigante en Es Trenc @luciacampuzanocoach (Instagram)

La semana pasada, apareció otra medusa gigante en Cala Egos y una lectora de Diario de Mallorca no dudó en grabarla y subir un vídeo a las redes sociales donde se puede apreciar perfectamente.

Una medusa en cala Egos @irene_lh (Instagram)

No es la primera vez que se ven medusas de estas dimensiones, hace unas semanas, apareció una de 40 centímetros en Formentera en es Còdol Foradat. Se trataba de una Rhizostoma pulmo, muy habitual en el Mediterráneo. Llega a alcanzar los 60 centímetros de diámetro, aunque se ha hallado algún ejemplar con 100. No posee tentáculos, sino ocho fuertes brazos que se unen en la zona superior y que forman una estructura en su parte media en forma de coliflor y su picadura no suele causar graves complicaciones, más que un leve picor, a menos que se infecte.

Medusa gigante en Formentera