El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares se ha situado en una media de 2.870 euros por metro cuadrado en agosto, lo que supone un incremento del 2,8% respecto a un año antes, y una subida del 0,9% desde julio, según datos del portal inmobiliario Fotocasa. Las islas se mantienen así entre las comunidades más caras, por detrás de Madrid y País Vasco y por delante de Cataluña y Canarias.

Si se mira por municipios, la vivienda de segunda mano se encarece en el último mes en más de la mitad de los 21 municipios del archipiélago analizados por Fotocasa. Los tres territorios con mayores incrementos son Sant Josep de sa Talaia (4,5%), Son Servera (4,2%) y Andratx (2,9%). Por otro lado, el municipio con el mayor descenso es el de es Mercadal con una bajada del 9,4%.

En cuanto al precio por metro cuadrado en agosto, la ciudad más cara sigue siendo Ibiza, con 5.062 euros/m2, seguida de Andratx con 4.558 euros/m2. En el extremo contrario, el municipio más económico es Ferreries, con un precio de 1.413 €/m2. En Palma, el precio medio se sitúa en 3.119 €/m2, un 0,7% más que en julio y un 5,3% más que hace un año.