El Instituto de Estudios a Distancia de Baleares (IEDIB) abre mañana el plazo de matricula para el que será el cuarto curso desde su creación, con más oferta, que amplía con cinco módulos de Formación Profesional y un nivel más de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a distancia.

Desde su creación el 2018, el centro ha pasado de 600 a 2.200 alumnos, explicó la conselleria de Educación en un comunicado. El centro incorporará cinco profesores más a su plantilla, que pasará a estar formada por 60 docentes.

Se amplia la oferta formativa de FP con cinco módulos nuevos y la incorporación del nivel B1 y de preparación del nivel B2 de inglés de la EOI a distancia.

Se incorporan los ciclos con más demanda, como son el de técnico de Emergencias y el de técnico de Atención a la dependencia y se duplica la oferta de plazas.

Se puede cursar CFGM de Atención a personas en situación de dependencia, CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas, CFGM de Emergencias sanitarias, CFGM de Sistemas microinformáticos y redes y el CFGS de Administración de sistemas informáticos en red.

Además, se mantienen las enseñanzas implantadas desde su creación ahora hace tres cursos: bachillerato a distancia de todas las modalidades; Programa Red, FP a distancia; preparación para la PBAU y la prueba de acceso a la UIB para mayores de 25 años; inglés, alemán y castellano.

El IEDIB ofrece por cuarto año un nuevo modelo formativo que se basa en que el alumno lleva a cabo su actividad en red y puede disponer de asesoramiento presencial en el centro colaborador. El proceso de aprendizaje se basa en la interacción, el apoyo y la cooperación mediante el entorno virtual de aprendizaje.