La mitad de tortugas atrapadas en plástico no han sido tratadas
Medio Ambiente advierte que el avistamiento de animales en dificultades debe ser comunicado al 112
Sólo cuatro de los nueve ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) avistados y atrapados en plástico los meses de julio y agosto en Baleares han podido ser tratados. El COFIB y la Fundación Palma Aquàrium (que se encarga de recuperar los ejemplares) han tenido noticia del resto de avistamientos a través de las redes sociales. En algunos de estos avisos, se ha comprobado cómo ciudadanos han procedido a desenmallar y soltar la tortuga. La conselleria de Medi Ambient advierte que actuar sin asesoramiento veterinario puede poner en riesgo la vida del animal.
El protocolo de rescate de fauna marina catalogada establece que cualquier avistamiento de una especie protegida en dificultades tiene que ser comunicado al 112, encargado de trasladar al aviso a la autoridad competente.
El COFIB, a través del Palma Aquàrium, ha registrado 37 varamientos de tortugas y 21 cetáceos entre enero y junio de este año en aguas de Baleares. El plástico ha sido el motivo del varamiento de 4 de los 17 ejemplares de tortuga marina recuperados vivos. En Mallorca se han atendido 27 tortugas, 4 en Menorca, 4 en Eivissa y 1 en Formentera. En el mes de abril se registró un varamiento de tortuga verde (Chelonia mydas) en Mallorca.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Los médicos de Baleares plantean ir a la huelga contra la nueva ley de Sanidad: 'Nos quieren condenar a la esclavitud
- Nuevos currículos educativos en Baleares: más horas de Matemáticas y Lenguas y menos pantallas