La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron en la madrugada de ayer dos pateras en Baleares, una de ellas en aguas de Formentera, con 13 ocupantes, y la otra en Cabrera, con 16 personas a bordo. Sobre las 5:30 horas, fueron rescatadas las primeras 13 personas, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Formentera, detalló ayer Delegación del Gobierno en Baleares.

Fueron los propios ocupantes de la embarcación quienes dieron el aviso de auxilio. En el rescate intervino Salvamento Marítimo y los ocupantes fueron conducidos al puerto de Ibiza.

A las 6:35 horas fueron rescatadas otras 16 personas, también en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera. En este caso, la patera fue detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). También intervino Salvamento Marítimo.

Más de 950 migrantes

En lo que va de año han llegado 64 pateras a Baleares, con 958 migrantes interceptados. En Mallorca han llegado 50 pateras con 754 migrantes; a Ibiza tres pateras con 37; a Formentera 11 pateras con 158 migrantes y en Menorca no se ha producido ninguna arribada. El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares con 1.464 inmigrantes.