Este sábado se han producido colas de varios kilómetros en la autopista de Andratx, en dirección a Palma, a raíz del vertido de aceite del motor de un autobús turístico. Al vehículo se le reventó el motor y recorrió 500 metros desprendiendo aceite sobre la calzada a la altura de Bendinat. Los Bombers de Mallorca y los operarios de carreteras del Consell de Mallorca tuvieron que cortar uno de los carriles de la autovía para echar arena sobre el carril afectado.

Los hechos se produjeron sobre las 8:30 de la mañana y los operarios de Carreteras y los bomberos necesitaron tres horas para secar y limpiar el aceite que se se postró sobre la autopista. Durante estas tres horas y por espacio de más de un kilómetro tan solo se podía circular por uno de los carriles, lo que provocó el colapso circulatorio que se prolongó pasado el enlace de Palmanova y colas de vehículos de varios kilómetros.

En algunos momentos, a consecuencia del atasco, se vivieron momentos de tensión por parte de los conductores, que llegaron a increpar a los operarios que estaban limpiando la calzada con arena para secar el aceite vertido. Les recriminaban la tardanza en eliminar la grasa sobre la carretera, un material muy peligroso que puede provocar deslizamientos y accidentes de gravedad.