El aeropuerto de Palma ha vivido hoy al mediodía momentos de gran saturación de pasajeros junto a los filtros sanitarios de la terminal de llegadas, según las denuncias remitidas a este diario por diversos ciudadanos que las han sufrido. La distancia de seguridad ha desaparecido y durante al menos media media hora los viajeros han aguardado su turno pacientemente en una gran concentración mientras los operarios de los filtros revisaban una a una la documentación de los viajeros.

El aeropuerto de Son Sant Joan ha operado durante el sábado 846 movimientos a lo largo de la jornada, de los que un 76,4 % eran vuelos internacionales.

Desde el viernes del último fin de semana de agosto, los aeropuertos de Baleares operarán un total de 3.945 vuelos frente a los 2.596 del mismo periodo del año 2020, lo que supone un incremento 51,96%, según los datos facilitados por Aena. El día con más vuelos previstos de este fin de semana es hoy sábado, con un total de 1.409 operaciones programadas en los tres aeródromos. El aeropuerto de Palma tiene previstos 2.311 vuelos para este fin de semana, de los cuales 595 son nacionales y 1.716 son internacionales.