Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres personas evacuadas de Afganistán de nacionalidad española llegan a Mallorca

Se trata de un matrimonio y su hijo menor de edad que no tienen condición de refugiados

Varios refugiados afganos llegando a la base aérea de Torrejón de Ardoz Europa Press

Mallorca ha recibido este jueves a tres ciudadanos de nacionalidad española evacuados de Afganistán. Se trata de un matrimonio y su hijo que se encontraban en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, después de haber logrado huir de los talibanes, aunque en su caso no tienen estatus de refugiados.

Su presencia en las islas se debe a que la mujer tiene vinculación con el archipiélago, aunque no han trascendido más detalles. Ni tampoco se sabe nada todavía sobre la labor que desarrollaban en Afganistán. Se integrarán en la red de protección del Consell de Mallorca, ya que el hijo de la pareja es menor de edad y la institución insular tiene las competencias sobre la infancia. 

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones agilizó ayer el traslado de algo más de setecientos ciudadanos huidos de los talibanes a diferentes comunidades autónomas. Las que más acogerán serán Cataluña y Castilla y León, con 121 afganos cada una. Sin embargo, el caso de las tres personas trasladadas a Mallorca es diferente y no se integrarán en el circuito de protección dispuesto para los ciudadanos a los que se les reconoce la condición de refugiados. 

Compartir el artículo

stats