No es la primera vez que se ve saturación de coches en las playas de Mallorca este año. Es Trenc ha sido uno de los afectados, lo que ha provocado que hasta el GOB pida que se elimine el aparcamiento. Sin embargo, ahora es Cala Varques la que dejó, el pasado lunes, una estampa con filas de coches en los arcenes de la carretera para acceder a la playa de Manacor.

Hace algo más de un año se precintó el aparcamiento ilegal de la cala para evitar la masificación de vehículos en la arteria circulatoria y por los problemas de seguridad que generaba, según afirmó el Consell de Mallorca. Se colocaron, además, seis señales que advertían a los conductores la prohibición de aparcar en los arcenes de la carretera, junto con la señalización horizontal pintada en la vía de color amarillo.

Saturación de coches para entrar a Cala Varques

Saturación de coches para entrar a Cala Varques Instagram @xiscoamor

A pesar de esto, este es un ejemplo de la situación de masificación en la que se encuentran algunas de las playas de Mallorca. Persisten las quejas también en es Trenc, uno de los paraísos mallorquines que desde hace años sufre por el aparcamiento de los vehículos de los bañistas que quieren acceder a ella y pasar el día.

6

Es Trenc: La odisea que conduce al paraíso Guillem Bosch

El colapso que sufre el parking de esta playa ha llevado al GOB a exigir que se elimine el aparcamiento de na Tirapel que hay en el parque natural, ya que la masificación supone un impacto negativo en el espacio natural.