La Policía Local de Bunyola levantó un acta de sanción al grupo musical catalán Oques Grasses, que actuó en el municipio de la Serra de Tramuntana el pasado domingo en el marco del festival Treu la Llengua, por incitar a incumplir las medidas sanitarias en medio del concierto, según confirmó ayer mismo a este diario el alcalde del pueblo, Andreu Bujosa.

Según explicó a Diario de Mallorca una de las personas asistentes al evento, en un momento del concierto el cantante del grupo propuso al público «hacer una ola, y sí que hubo varios que se levantaron de sus asientos, pero no fue un descontrol total, todo el mundo se acabó sentando justo después». Asimismo, esta persona afirmó que la actuación se desarrolló con normalidad, salvo en algunos momentos puntuales, «pero los voluntarios venían rápidamente a recordar que se debía estar sentado».

Aun así, la asistente sí criticó la organización, ya que las mesas no estaban previamente asignadas, y las personas se sentaban «donde podían», a diferencia de los conciertos que se llevan a cabo en festivales como el Mallorca Live. «Éramos una amiga y yo, llegamos justas al concierto y nos tuvimos que sentar junto a tres desconocidos en la misma mesa, algo que le pasó a mucha más gente, por esta parte sí fue un poco caótico», expresó.