El Servei de Salud ha detectado un brote de coronavirus que afecta a seis usuarios de la residencia de personas mayores Oms-Sant Miquel de Palma. Todos los usuarios han sido hospitalizados atendiendo a su especial vulnerabilidad aunque presentan síntomas leves y a lo largo de este martes se está realizando un cribado entre el resto de usuarios y trabajadores del centro.

En el conjunto de las residencias de personas mayores de las Islas, Salud ha informado de que a día de hoy hay 21 positivos activos confirmados entre usuarios, así como 36 trabajadores con diagnóstico confirmado.

Por islas, en Mallorca tienen usuarios positivos, además del caso de Oms-Sant Miquel, la Llar de Majors de Calvià, que tiene nueve usuarios hospitalizados y uno en la residencia, así como un trabajador con infección activa; el centro Fonsanta, con una usuaria hospitalizada y un trabajador positivo; Sant Pere y Sant Bernat, que tiene un usuario positivo realizando la cuarentena en casa de un familiar. La Casa Sacerdotal Sant Pere y Sant Bernat ha aclarado que el residente positivo estaba fuera del centro por un viaje al extranjero. A su vuelta, dio positivo y ya no entró en la Casa, realizando el confinamiento en el hogar de un familiar y evitando de esta manera el contacto con otros residentes.

Al mismo tiempo, Sa Residència de Ibiza registra a día de hoy tres usuarios con infección activa, de los cuales dos permanecen en el centro y otro está hospitalizado, así como cuatro profesionales con infección activa.