La Diputación Permanente del Parlament balear se reunirá el próximo viernes para decidir si llama a comparecer a la consellera de Salud, Patricia Gómez, para informar sobre la situación de supuesta saturación y falta de personal en el hospital Son Espases.

La petición fue registrada por el PP con carácter urgente a raíz de quejas de sindicatos sanitarios. La Diputación Permanente se reunirá el viernes a las 10.30 horas, una vez haya finalizado la Comisión de Hacienda.

La Comisión de Hacienda, por su parte, debatirá un escrito del Govern solicitando declarar la exención del cumplimiento de límites de la Ley de finanzas respecto a unos expedientes del IB-Salut relativos a obras en el hospital de Manacor, Verge del Toro y nuevos centros y unidades de salud en Mallorca.

Por otro lado, el Consell de Govern aprobará hoy sendos acuerdos para, por un lado, prorrogar, «con pequeños cambios», la limitación nocturna de reuniones sociales y, por otro, decidir sobre la vacunación como requisito para determinadas actividades. Sobre la movilidad Gómez adelantó que habrá una prórroga de las condiciones actuales, con «pequeños cambios» por islas.