Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios descienden un 30% en una semana en Baleares

Los positivos siguen a la baja en las islas, que registra 283 en un día - También retrocede el número de enfermos ingresados en planta, aunque las UCI continúan en situación de riesgo alto

El número de contagios por coronavirus ha caído un 32% en una semana en Baleares, un descenso que también tiene eco en el número de ingresos en planta y en UCI. Salud notificó ayer 283 nuevos contagios en las islas, 48 menos que el jueves y 130 menos que una semana antes. Son cifras que confirman el aplanamiento de la curva, pese a que la incidencia sigue siendo elevada: 485 contagios por cada cien mil habitantes a 14 días en el archipiélago, 456 en Mallorca. 

La presión hospitalaria sigue siendo elevada, pero en la última semana también se constata una mejoría. Salud comunicó 240 ingresados en planta, 34 menos que el día anterior y 51 menos en una semana, lo que supone una caída del 17%. 

El principal motivo de preocupación sigue estando en las UCI. Hay 77 enfermos críticos, el mismo número que el jueves. Sin embargo, hace una semana eran 92, por lo que la caída se cifra en un 16%. Los ingresos van a la baja, de forma paulatina, aunque la situación en las UCI sigue considerándose de «riesgo alto» al suponer los enfermos covid un 22,5% del total. 

Asimismo, estas últimas horas no se ha comunicado ningún fallecimiento, por lo que las islas registran 895 desde que empezó la pandemia.

Mallorca registra la mayoría de nuevos contagios registrados en un día, 225 de los 283 notificados en el archipiélago. Hay además 61 personas ingresadas en la UCI, 174 hospitalizados y 6.174 enfermos que pasan la infección aislados en sus domicilios o en algún hotel habilitado para pacientes covid. 

Vacunación

En cuanto a la vacunación, Baleares superó ayer el 71% de la población diana vacunada con las dos dosis. Casi el 80% ha recibido la pauta completa. Un total de 734.972 personas están inmunizadas en el archipiélago.

Compartir el artículo

stats