Los ancianos contagiados de covid-19 que viven en residencias de Baleares bajan este jueves de 31, que son 8 menos que la víspera, y hay 39 trabajadores que tienen la infección activa, uno menos que este miércoles.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Salud, este jueves hay contagiados en 6 residencias de Mallorca, 2 más que la jornada anterior, y en tres centros residenciales de Ibiza.

En concreto, en Mallorca hay dos residentes contagiados en la Llar d'Ancians de Palma (ambos hospitalizados) y un trabajador contagiado.

En la Llar de Calvià, intervenida por el Govern el 3 de agosto, quedan 19 usuarios positivos, 18 de ellos hospitalizados y uno que permanece en la residencia, mientras que 4 trabajadores de esta residencia continúan con la infección activa.

En la residencia Domusvi Capdepera se mantienen las cifras: un residente y dos trabajadores con la infección activa; así como en la Residència Fontsana con un residente hospitalizado y un trabajador también contagiado.

Además, hay que sumar un usuario de la residencia de Sineu que se encuentra hospitalizado por el virus y el caso positivo de un anciano de la residencia Sant Pere i Sant Bernat, que pasa la enfermedad en el mismo centro residencial.

En cuanto a la situación en Ibiza, en sa Residència hay este jueves cinco usuarios positivos (uno en la residencia y 4 hospitalizados), y los trabajadores positivos en covid bajan de 6 a 4 en la última jornada.

En la misma isla, en Can Blai, un anciano está hospitalizado por el virus y hay un trabajador contagiado, mientras que en la residencia de Cas Serres queda un usuario positivo y 3 profesionales contagiados.

En cuanto a la situación de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud, este jueves se han notificado 83 casos activos entre este colectivo (dos menos que en la víspera) y los aislados bajan de 147 a 138, incluyendo a los profesionales positivos.